Llegar a un hogar…
21 diciembre, 2019
Llegar a una casa linda, decorada, impecable…
Ah pero cuando abrís puertas, la alacena, el bajomesada del baño, o el placard de limpieza encontrás todo detonado.
¿Les pasa de correr por toda la casa ordenando a último momento solo LO QUE SE VE porque vienen visitas?
¿Por qué no ordenamos y organizamos para nosotros, para que vivir en esa casa sea funcional, fácil, y podamos ahorrar tiempo a la hora de buscar algo?
Nadie absolutamente nadie vino aún a mi casa y me preguntó por mis trapos pero yo los organizo y cuido para mi; para que estén al alcance, a la vista, limpios y listos para que cuando los necesitemos estén en las mejores condiciones.
Algunos pasos
- Clasificar y descartar. Sacar todo del lugar y descartar todo aquello que no resulte funcional, esté roto, ya no se use, no te sirva o no te guste.
- Ordenar y organizar. En esta etapa nos encargamos de que cada cosa tenga un lugar asignado. El objetivo es encontrarlas rápido y fácil y darles el mejor lugar de guardado para mantener el orden.
- Limpiar. Nada mejor que hacerlo cuando el lugar está vacío.
- Estandarización. Es el momento de establecer normas y procedimientos. Asignar a cada uno ciertas actividades, todos en la casa deben estar al tanto del trabajo de los demás.
- Disciplina y compromiso. Mantener el orden a través del hábito de “lo uso y lo guardo” en su lugar. Se trata de mantener lo que hemos logrado en las etapas anteriores. Deberíamos hacer revisiones periódicas de cada espacio y mantener el grado de orden y limpieza que fuimos estableciendo.
Más recientes